REGLAMENTO, REQUISITOS, CONDICIONES Y RESTRICCIONES DE LA PROMOCIÓN ¡CON AMOR, PARA MAMÁ!

Nombre de la promoción: ¡CON AMOR, PARA MAMÁ!

1. Calidades de la empresa organizadora de la promoción: la promoción es propiedad intelectual exclusiva de COOPERATIVA AGROPECUARIA INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS MÚLTIPLES DE ATENAS R.L., cédula de persona jurídica número TRES-CERO CERO CUATRO-CUARENTA Y CINCO MIL UNO, siglas: COOPEATENAS R.L., con oficinas contiguo a Estación de Servicios La COOPE, planta alta del antiguo supermercado La COOPE, Atenas, Alajuela, según consta en los libros que al efecto lleva el Departamento de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en adelante denominada la empresa organizadora de la promoción, PATROCINADORA y/o COOPEATENAS.

Este Reglamento delimita, aclara y establece las condiciones y términos bajo los cuales se regirá esta promoción patrocinada por COOPEATENAS. Lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio para los participantes y COOPEATENAS. La participación en la promoción implica la decisión del consumidor de obligarse por estas reglas y por las decisiones de COOPEATENAS de la promoción, las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados a la promoción y son inapelables. Cualquier violación a las mismas o a los procedimientos o sistemas establecidos para la promoción, implicará su suspensión o modificación, la inmediata exclusión de la misma, la eventual revocación y no aplicación del premio.

2. Lugar físico donde se implementará la promoción: esta promoción es implementada a partir de la fecha de inicio estipulada en este Reglamento, en los cinco puntos comerciales de COOPEATENAS, los cuales se deberán de identificar como áreas independientes para seguir la mecánica de la promoción, que se establece en el Reglamento. Dichos puntos comerciales son: 1- Estación de Servicio o Gasolinera; 2- Centro Automotriz, 3- Almacén de Suministros Agrícolas, 4- Supermercado, y 5- Minisúper y Licorera. Participan en esta promoción únicamente los puntos comerciales indicados e identificados con el material publicitario alusivo a la promoción. No formarán parte de la promoción otros puntos comerciales; únicamente los indicados en este punto 2.

El otorgamiento de cualesquiera de los premios estará condicionado al cumplimiento de todas y cada una de las leyes y regulaciones aplicables, así como lo dispuesto por este Reglamento. COOPEATENAS se reserva el derecho de descalificar y/o exigir la devolución de los premios otorgados a aquellos participantes que, directa o indirectamente, incumplan las normas y condiciones aquí establecidas.

3. Calidades de los participantes:

a)            ¿Quién o quiénes tienen derecho a participar?: La presente es una promoción de COOPEATENAS dirigida al público en general, es decir, es una promoción de carácter masiva, dirigida a todas las personas mayores de edad, o personas jurídicas que compren en los puntos comerciales indicados en este Reglamento y cumplan los requisitos de este Reglamento. Además, podrán participar los asociados, colaboradores de COOPEATENAS y sus familiares, en su calidad de clientes directos, que no formen parte de los departamentos con restricción estipulados en este Reglamento. En esta promoción solo podrán participar personas mayores de edad, quienes, de resultar ganadoras, deberán presentar un documento de identidad válido y vigente, reconocido por las leyes de Costa Rica, tales como: cédula de identidad, pasaporte o Documento de Identidad Migratorio para Extranjeros (DIMEX). En el caso de que la compra se registre a un número de asociado, y, por ende, el cupón se registre a nombre de ese asociado de COOPEATENAS, pero el participante real sea otra persona, se anunciará como ganador oficial al asociado que aparece en el registro del cupón. Para hacer efectivo el premio, esta persona deberá presentar una carta de autorización hecha y firmada por el asociado, donde indique que autoriza a esa persona a retirar el certificado y a hacer la compra en su nombre. Solo así será efectiva la entrega del premio. La carta debe tener nombre completo, número de cédula y copia de la cédula de ambas personas. Cualquier alteración del cupón que no sea legible o esté incompleto, descalificará como participante el cupón.

b)            ¿Quién o quiénes no pueden participar?: No podrán participar en esta promoción los encargados de los siguientes departamentos de COOPEATENAS: Gerencia, Sub Gerencia, Mercadeo y Administración de Supermercado, Administración de Estación de Servicio, Administración de Centro Automotriz, Administración de Almacén de Suministros, Administración de Minisúper y Licorera, departamento de Informática e involucrados directamente con la promoción. Podrán participar sus familiares en su calidad de clientes directos.

c)            Información del participante: Los participantes estarán obligados a brindar información veraz y exacta y garantizan que los datos que aportan son suficientes para ser identificados. COOPEATENAS confiará en dicha información para todos los efectos de la promoción. Cualquier imprecisión que impida identificar al participante implicará su descalificación. Igual consecuencia tendrá el hecho de proporcionar información falsa, incompleta o inexacta. Cualquier comunicación relacionada con la promoción se hará según los datos consignados en el cupón participante, los cuales pueden ser actualizados por el participante cuando lo desee. Al incluir sus datos, el participante manifiesta y garantiza que cuenta con autorización suficiente para participar a título personal y disfrutar el premio. Los participantes serán los responsables de confirmar que su información se encuentre debidamente registrada en COOPEATENAS. Cualquier imprecisión que impida identificar al participante implicará su descalificación. Cualquier disputa del participante con terceros en cuanto a la titularidad del premio se refiere, será un asunto ajeno a COOPEATENAS, independientemente del origen o causa de la adquisición del producto, o de cualquier otro aspecto relacionado con esa o con cualquier otra transacción en la que el participante esté involucrado. Todo participante que deposite un cupón, para participar en la Promoción, acepta entender y someterse en todos sus extremos al presente Reglamento. Asimismo, es obligación de cada participante leer e informarse acerca del contenido del presente Reglamento que será publicado en los puntos comerciales de COOPEATENAS, en el FACEBOOK de cada punto comercial, y en el sitio web de COOPEATENAS, y acepta someterse a las decisiones de COOPEATENAS en cualquier asunto relacionado con la Promoción.

4.  Premios: En la presente promoción se otorgarán 318 (TRESCIENTOS DIECIOCHO) premios, los cuales consisten en:

SORTEOS SEMANALES

288 (DOSCIENTOS OCHENTA Y OCHO) órdenes de compra individuales en total, por ¢100.000,00 (CIEN MIL COLONES) cada una, distribuidas de la siguiente forma:

·               288 (DOSCIENTOS OCHENTA Y OCHO), en el área comercial de COOPEATENAS de preferencia del ganador (a), por ¢100.000,00 (CIEN MIL COLONES) cada una, sorteándose 18 (DIECIOCHO) órdenes de compra individuales, por semana, para 18 (DIECIOCHO) ganadores individuales, de acuerdo al cronograma indicado en este Reglamento, distribuidas de la siguiente manera:

1.             Supermercado: 10 (DIEZ) órdenes de compra individuales, por ¢100.000,00 (CIEN MIL COLONES) cada una.

2.             Gasolinera: 4 (CUATRO) órdenes de compra individuales, por ¢100.000,00 (CIEN MIL COLONES) cada una.

3.             Suministros Agrícolas: 2 (DOS) órdenes de compra individuales, por ¢100.000,00 (CIEN MIL COLONES) cada una.

4.             Mini súper & Licorera: 1 (UNA) orden de compra individual, por ¢100.000,00 (CIEN MIL COLONES).

5.              Centro Automotriz: 1 (UNA) orden de compra individual, por ¢100.000,00 (CIEN MIL COLONES).

SORTEO FINAL

·               10 (DIEZ) premios individuales para 10 (DIEZ) ganadores individuales que se sortearán el sábado 03 de setiembre del año dos mil veintidós.

Los premios finales son los siguientes:

1.    1 premio de 3,000,000,00  (TRES MILLONES DE COLONES) en efectivo

2.    1 premio de 1,000,000,00  (UN MILLÓN DE COLONES) en efectivo

3.    1 premio de 1,000,000,00  (UN MILLÓN DE COLONES) en efectivo

4.    1 premio de 1,000,000,00  (UN MILLÓN DE COLONES) en efectivo

5.    1 premio de 500,000,00  (QUINIENTOS MIL COLONES) en efectivo

6.    1 premio de 500,000,00  (QUINIENTOS MIL COLONES) en efectivo

7.    1 premio de 250,000,00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL COLONES) en efectivo

8.    1 premio de 250,000,00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL COLONES) en efectivo

9.    1 premio de 250,000,00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL COLONES) en efectivo

10. 1 premio de 250,000,00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL COLONES) en efectivo

PREMIOS DE CONSOLACIÓN

Además, después de haber seleccionado los 10 cupones de los finalistas que participarán en la fase final para ganar uno de los premios finales descritos en el párrafo anterior, se sortearán 20 (VEINTE) órdenes de compra individuales, por ¢100,000,00  colones (CIEN MIL COLONES) cada una, como premios de consolación. Todas las condiciones de los premios quedan a decisión de COOPEATENAS.

Para ser acreedor de un premio, los participantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el presente Reglamento, además:

a)            El ganador aceptará el premio en las condiciones y con las características que se le entreguen. Una vez entregado, COOPEATENAS no será responsable por ningún costo asociado con el mismo.

b)            Los premios serán de carácter intransferible, según se establece en el presente Reglamento, tampoco se podrán cambiar, excepto por la decisión de COOPEATENAS.

c)            Reclamo del premio: Para reclamar el premio, el ganador potencial deberá presentarse al lugar al que COOPEATENAS lo citará y portar su cédula de identidad o cualquier otro documento oficial que acredite su identidad, así como cumplir con los requisitos establecidos en este Reglamento. En caso de que el ganador sea una persona jurídica, el premio se entregará a su representante legal, para lo cual deberá de presentar una certificación actualizada de la entidad a la que representan, la cual deberá de ser extendida por el Registro Nacional o notario público, con no más de una semana de expedida.

d)            Fecha límite para reclamar el premio: Después de que su nombre sea publicado conforme a lo indicado en este Reglamento, cada ganador potencial dispone de 15 días hábiles para contactar a COOPEATENAS y reclamar su premio. Una vez vencido este plazo no tendrá derecho a reclamarlo ni pretender indemnización alguna. La entrega del premio será en el lugar y fecha que le indique COOPEATENAS.

e)            Vigencia Órdenes de Compra: Después de entregarse la orden de compra, el ganador tendrá un mes natural para hacerla efectiva y se indicará la fecha de expiración. Una vez vencido este plazo, la orden no podrá ser reclamada, ni pretenderse indemnización alguna.

f)              Canje Órdenes de Compra: El canje de la orden de compra deberá ser realizado en una única compra, en el punto comercial de preferencia del ganador, no se podrá dividir el canje en puntos comerciales distintos, deberá ser realizado personalmente por el ganador, con su cédula o documento de identidad y el certificado de la orden de compra. Los precios de los productos serán los ordinarios, no siendo posible aplicar con otras promociones, ni aplicar el precio de feria que promociona COOPEATENAS.

5. Logística o mecánica de la promoción: Por cada ¢10.000,00 (DIEZ MIL COLONES) de compra en cada punto comercial, sea el Supermercado, Minisúper y Licorera, Almacén de Suministros Agrícolas, Centro Automotriz, o Estación de Servicio, el consumidor recibirá un cupón identificado con cada punto comercial, en el cual se deberá indicar nombre completo, número de documento de identidad, y número de teléfono, y debe depositarlo en el buzón identificado para esta promoción en cada punto comercial, para participar en los sorteos semanales y en el sorteo final.

6. Descripción de los Premios:

PREMIOS SEMANALES: Por cada ¢10.000,00 (DIEZ MIL COLONES) de compra en cada punto comercial, sea el Supermercado, Minisúper y Licorera, Almacén de Suministros Agrícolas, Centro Automotriz, o Estación de Servicio, el consumidor recibirá un cupón identificado con cada punto comercial, en el cual se deberá indicar nombre completo, número de documento de identidad, y número de teléfono, y debe depositarlo en el buzón identificado para esta promoción en cada punto comercial, para participar en los sorteos que se realizarán de forma semanal, de 18 (DIECIOCHO) órdenes de compra, individuales por ¢100.000,00 (CIEN MIL COLONES), cada una, los sorteos de las 18 (DIECIOCHO) órdenes de compra, individuales por ¢100.000,00 (CIEN MIL COLONES), cada una, se distribuyen por cada punto comercial, y participan los cupones identificados con cada punto comercial, no participarán los cupones de diferentes puntos comerciales.

-                Las órdenes de compra pueden canjearse en el punto comercial de preferencia del ganador. Los sorteos se distribuyen de la siguiente forma:

10 (DIEZ) ganadores individuales, de una orden de compra por ¢100.000,00 (CIEN MIL COLONES), cada una, para 10 (DIEZ) ganadores en el Supermercado La COOPE. La orden la puede aplicar en el Supermercado La COOPE, o en el punto comercial de COOPEATENAS de su preferencia. El monto del premio se aplica con el costo normal de los productos, no aplica con otras promociones, ni con el precio de feria. Estos premios se sortearán semanalmente.

04 (CUATRO) ganadores individuales, de una orden de compra por ¢100.000,00 (CIEN MIL COLONES), cada una, para 04 (CUATRO) ganadores en la Estación de Servicio La COOPE. La orden la puede aplicar en la Estación de Servicio La COOPE, o en el punto comercial de COOPEATENAS de su preferencia. El monto del premio se aplica con el costo normal de los productos, no aplica con otras promociones, ni con el precio de feria. Estos premios se sortearán semanalmente.

02 (DOS) ganadores individuales, de una orden de compra por ¢100.000,00 (CIEN MIL COLONES) cada una, para 02 (DOS) ganadores en el Almacén de Suministros Agrícolas La COOPE. La orden la puede aplicar en el Almacén de Suministros Agrícolas La COOPE, o en el punto comercial de COOPEATENAS de su preferencia. El monto del premio se aplica con el costo normal de los productos, no aplica con otras promociones, ni con el precio de feria. Este premio se sorteará semanalmente.

01 (UN) ganador de una orden de compra por ¢100.000,00 (CIEN MIL COLONES), para 1 (UN) ganador, en el Minisúper y Licorera La COOPE. La orden la puede aplicar en Minisúper y Licorera La COOPE, o en el punto comercial de COOPEATENAS de su preferencia. El monto del premio se aplica con el costo normal de los productos, no aplica con otras promociones, ni con el precio de feria. Este premio se sorteará semanalmente.

01 (UN) ganador de una orden de compra por ¢100.000,00 (CIEN MIL COLONES), para 1 (UN) ganador, en el Centro Automotriz La COOPE. La orden la puede aplicar en Centro Automotriz La COOPE, o en el punto comercial de COOPEATENAS de su preferencia. El monto del premio se aplica con el costo normal de los productos, no aplica con otras promociones, ni con el precio de feria. Este premio se sorteará semanalmente.

PREMIOS FINALES: Por cada ¢10.000,00 (DIEZ MIL COLONES) de compras en cada punto comercial, sea el Supermercado, Minisúper y Licorera, Almacén de Suministros Agrícolas, Centro Automotriz, o Estación de Servicio, el consumidor recibirá un cupón identificado con cada punto comercial, en el cual se deberá indicar nombre completo, número de documento de identidad, y número de teléfono, y debe depositarlo en el buzón identificado para esta promoción en cada punto comercial, para participar en el sorteo de los 10 (DIEZ) premios FINALES, para 10 (DIEZ) ganadores que corresponden a:

1.    1 premio de 3,000,000,00  (TRES MILLONES DE COLONES) en efectivo

2.    1 premio de 1,000,000,00  (UN MILLÓN DE COLONES) en efectivo

3.    1 premio de 1,000,000,00  (UN MILLÓN DE COLONES) en efectivo

4.    1 premio de 1,000,000,00  (UN MILLÓN DE COLONES) en efectivo

5.    1 premio de 500,000,00  (QUINIENTOS MIL COLONES) en efectivo

6.    1 premio de 500,000,00  (QUINIENTOS MIL COLONES) en efectivo

7.    1 premio de 250,000,00  (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL COLONES) en efectivo

8.    1 premio de 250,000,00  (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL COLONES) en efectivo

9.    1 premio de 250,000,00  (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL COLONES) en efectivo

10. 1 premio de 250,000,00  (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL COLONES) en efectivo

PREMIOS DE CONSOLACIÓN: Por cada ¢10.000,00 (DIEZ MIL COLONES) de compras en cada punto comercial, sea el Supermercado, Minisúper y Licorera, Almacén de Suministros Agrícolas, Centro Automotriz, o Estación de Servicio, el consumidor recibirá un cupón identificado con cada punto comercial, en el cual se deberá indicar nombre completo, número de documento de identidad, y número de teléfono, y debe depositarlo en el buzón identificado para esta promoción en cada punto comercial, para participar en el sorteo de los 20 (VEINTE) premios de consolación, correspondiente a 20 (VEINTE) órdenes de compra individuales, por ¢100,000,00  colones (CIEN MIL COLONES) cada una, , que se seleccionarán después de haber elegido a los 10 finalistas que participarán por los 10 premios finales.

En caso de la estación de servicio, únicamente, el cliente con motocicleta o cuadraciclo, puede acumular facturas (hasta 3 facturas), para que cuando complete los ¢10.000,00 (DIEZ MIL COLONES), pueda canjear su cupón. No se permite la acumulación de facturas para carros y otros, y el canje debe realizarlo el cliente directamente en el área administrativa de la estación de servicio en horario de oficinas.

Si el cliente desea canjear su premio en la Estación de Servicio, puede solicitar que se diluya la orden de ¢100.000,00 en 5 órdenes de 20.000,00 colones cada una para canjearlas en días diferentes.

Los cupones del sistema ALVIC (para compras internas de COOPEATENAS) serán retenidos por la administración y no tendrán participación alguna.

Además, las compras generadas por órdenes de compra obtenidas como premios de la promoción no generan cupones.

7. Plazos de la Promoción: Esta promoción estará regida por los siguientes plazos:

a)            Plazo para participar en los sorteos semanales:

SORTEOS SEMANALES

El plazo de participación inicia el día miércoles 11 de mayo del 2022 y finaliza el día miércoles 31 de agosto del 2022, al cierre de cada una de las áreas comerciales.

Se realizará un sorteo semanal de órdenes de compra. Primer sorteo miércoles 18 de mayo del 2022, segundo sorteo miércoles 25 de mayo del 2022, tercer sorteo miércoles 01 de junio del 2022, cuarto sorteo miércoles 08 de junio del 2022, quinto sorteo miércoles 15 de junio del 2022, sexto sorteo miércoles 22 de junio del 2022, sétimo sorteo miércoles 29 de junio del 2022, octavo sorteo miércoles 06 de julio del 2022, noveno sorteo miércoles 13 de julio del 2022, décimo sorteo miércoles 20 de julio del 2022, undécimo sorteo miércoles 27 de julio del 2022, décimo segundo sorteo miércoles 03 de agosto del 2022, décimo tercer sorteo miércoles  10 de agosto del 2022, el décimo cuarto sorteo miércoles  17 de agosto del 2022, el décimo quinto sorteo miércoles  24 de agosto del 2022 y el décimo sexto sorteo jueves 01 de setiembre del 2022.

COOPEATENAS podrá cambiar la fecha de los sorteos por razones de ajenas a su control u oportunidad, pero este cambio no modifica el plazo para participar en la promoción, para no afectar las probabilidades de ganar.

b)            Plazo para participar en los PREMIOS FINALES:

El plazo de participación inicia el día 11 de mayo del 2022 y finaliza el día miércoles 31 de agosto del 2022, al cierre de cada una de las áreas comerciales. La selección de los finalistas será el jueves 01 de setiembre, 2022. La fase final será el sábado 03 de setiembre, 2022.  

c)            Plazo para participar en los PREMIOS DE CONSOLACIÓN:

El plazo de participación inicia el día 11 de mayo del 2022 y finaliza el día miércoles 31 de agosto del 2022, al cierre de cada una de las áreas comerciales. El sorteo de estos premios de consolación será el jueves 01 de setiembre del 2022.  

d)   Anuncio de los ganadores: Los ganadores de las órdenes de compra semanales se anunciarán al público en los siete días siguientes al sorteo en cada punto comercial y en la página de Facebook de cada punto comercial. Los finalistas del sorteo final se anunciarán el jueves 01 de setiembre del 2022, para que asistan a la fase final que será el sábado 03 de setiembre del 2022. Los participantes quedan entendidos que el COOPEATENAS no tendrá obligación alguna de realizar ningún tipo de investigación exhaustiva o adicional para lograr la localización de algún participante que hubiere resultado favorecido y que no pudiese ser contactado, ya que es deber de todo participante mantener al día sus datos personales en la base de datos que posee COOPEATENAS. En caso de que se cumpla el plazo establecido para reclamar el premio, y no se haya podido localizar al favorecido, caducará su premio y se le entregará al suplente correspondiente. En caso de que no pueda localizarse tampoco al suplente durante ese mismo plazo, COOPEATENAS no tendrá obligación de entregar el premio y podrá disponer de él de conformidad con sus intereses. Si no pudiere ser contactado el favorecido, así como tampoco pudiere ser contactado el suplente, el o los premios no pudiesen ser entregados o acreditados, COOPEATENAS podrá disponer del premio según su criterio.

e)   Fecha límite para acreditarse como ganador del premio: En el caso de las órdenes de compra semanales, después de que su nombre sea publicado conforme a lo indicado en este Reglamento, el ganador potencial dispone de 15 días hábiles para contactar a COOPEATENAS y reclamar su premio. Una vez vencido este plazo no tendrá derecho a reclamarlo ni pretender indemnización alguna.

En el caso de los premios finales, el finalista dispone del día jueves 01 y viernes 02 de setiembre del 2022, hasta las 12:00 p.m. para responder al llamado para participar en la fase final del sábado 03 de setiembre del 2022.  De no ser localizado, se procederá a convocar a los suplentes. Una vez realizada la fase final, el ganador dispone de 05 días hábiles para reclamar su premio. Después de este lapso no tendrá derecho a reclamar ni pretender indemnización algina. Si el premio no fuese reclamado, fuera rechazado o no pudiese ser tomado por un favorecido o por los mismos suplentes por las razones que sean, COOPEATENAS dispondrá del mismo según su criterio.

8. Selección de los ganadores: La selección de los ganadores de la presente promoción, según se establece en este Reglamento, se realizará mediante sorteos semanales para los premios semanales y uno final para los finalistas que participarán en la fase final. Una vez seleccionados los finalistas, ese mismo día seleccionan los 20 ganadores de los premios de consolación. Los premios finales, en la fase final, se asignarán por medio de un juego de azar.

El procedimiento para determinar cada ganador semanal, cada finalista y ganador de premio de consolación será el siguiente: Los cupones están depositados en los buzones identificados en cada punto comercial, con la publicidad de la promoción, el día del sorteo se procederá abrir los buzones correspondientes, para dar inicio con el sorteo, se procederá a revolver los cupones, y se escogerá al azar los cupones que contendrán a los ganadores de cada sorteo. Para realizar el sorteo y determinar los ganadores, en cada sorteo uno o varios clientes designados al azar, el día del sorteo, procederán a revolver los cupones que haya en ese momento y sacará el o los cupones que contendrán a los ganadores. Dichos cupones serán revisados por el (la) Notario(a) Público (a) y dé fe que el cupón se ha llenado de manera completa, es decir con la información solicitada y que sean legibles los datos. Se considerará ganador el cupón cuya información venga completa y legible. Únicamente participarán los cupones entregados por COOPEATENAS. Los sorteos se realizarán en presencia de un (a) Notario (a) Público (a). COOPEATENAS podrá modificar la fecha de los sorteos por razones de conveniencia u oportunidad, pero este cambio no modifica el plazo de participar en la promoción, para no afectar las probabilidades de ganar. Los cupones que no fueron favorecidos en los sorteos semanales son acumulativos, es decir, participan en el sorteo de los finalistas y de los ganadores de consolación. Al momento del sorteo estará presente un (a) Notario (a) Público (a), designado por los organizadores, quien levantará un acta haciendo constar la identidad de los ganadores. La cantidad de compras realizadas por el participante determinará la cantidad de veces que podrá participar en esta promoción. En el caso de las órdenes de compra, una persona podrá salir favorecida una única vez en un mismo sorteo por punto comercial, sin embargo, si sale favorecida en diferentes puntos comerciales, sí podrá disfrutar del premio correspondiente. El ganador potencial estará sujeto a verificación por parte de COOPEATENAS en cuanto a las condiciones de la promoción y sus datos personales. Ningún participante deberá considerarse como ganador hasta tanto no se verifique la elegibilidad del participante, la veracidad de la información brindada, y el cumplimiento de los demás requisitos de este reglamento.

9. Para prever el caso que un ganador potencial no cumpla con algún requisito de la promoción, o que por alguna razón deba retirársele el premio antes de disfrutarlo, COOPEATENAS elegirá el día del sorteo a un suplente. El orden de las suplencias será el mismo en que fueron seleccionadas, y el nombre de los suplentes no se hará público a menos que sea necesario darles un premio. La suplencia no genera ningún otro tipo de derecho más que el indicado en esta cláusula.

10. Aspectos Generales de la Promoción: 

a)            Al participar en esta promoción el público en general o consumidor final, acepta todas las condiciones y reconocen las decisiones, que COOPEATENAS establezca, por tanto, estas tendrán carácter de definitivas e inapelables, siempre y cuando estas no resulten abusivas, ni infundadas, ni perjudiquen dolosamente el derecho de los concursantes.

b)            Si por algún motivo existiera alguna controversia relacionada con la identidad de un concursante durante la vigencia de la promoción, este podrá ser excluido de la misma, por parte de COOPEATENAS.

c)             Es potestad exclusiva de COOPEATENAS descalificar a cualquier concursante que de manera desleal o deshonesta o por cualquier motivo quiera interferir indebidamente en el proceso de la promoción.

d)            COOPEATENAS se reserva el derecho a pronunciarse sobre cualquier situación o circunstancia que no esté expresamente contemplada en el presente Reglamento. Si por alguna causa motivada por caso fortuito o fuerza mayor, o hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, pandemias, huelgas o disturbios, la promoción tuviese que ser cancelada, COOPEATENAS tendrá como única responsabilidad la de informar de esta situación a todos los participantes, mediante la publicación de comunicados que se distribuirán en los puntos comerciales, y en el Facebook de cada punto comercial.

e)            Los participantes en esta promoción aceptan liberar a COOPEATENAS, y a su proveedor de publicidad, funcionarios, ejecutivos, directores, agentes o representantes de COOPEATENAS, de todo tipo de responsabilidad legal, obligación futura o demanda, por cualquier clase de pérdidas o daños a personas o propiedad, relacionadas con la inscripción en la promoción o durante el disfrute del premio.

f)              Al participar en esta promoción, los ganadores autorizan de forma absolutamente gratuita a COOPEATENAS, para el uso de su nombre, documento de identidad, domicilio (provincia, cantón, distrito, y país), edad, voz, fotografía, imagen, entrevistas grabadas, respecto a su condición como ganador de la promoción, sin derecho a aviso previo, retribución o contraprestación alguna. Esta autorización no implicará deber alguno de remunerar o compensar al participante. Relación entre las partes: Ninguna disposición de la presente promoción se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la que nace del tráfico normal en el comercio.

g)            Ningún participante o ganador de la promoción, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante, o agente de COOPEATENAS. Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este Reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.

h)            En la publicidad de la presente promoción se ha consignado la frase: “Aplican restricciones”, en señal de que la participación de los interesados, así como la propia promoción y los premios a entregar, están sujetos a las condiciones y limitaciones que se indican en este Reglamento.

i)              Responsabilidad de COOPEATENAS: La responsabilidad de COOPEATENAS culmina con la entrega de los premios, por lo que COOPEATENAS no será responsable por accidentes, fallecimientos, daños personales o de terceros, enfermedades o gastos médicos en los que puedan ocurrir por el uso o disfrute de los premios.

j)              Responsabilidad de los ganadores: el ganador (a), favorecido (a) con algún premio deberá hacerse cargo de facilitar la efectiva entrega del mismo, COOPEATENAS no se hace responsable de la posibilidad física o legal de los favorecidos para hacer valer su premio. También, será responsabilidad exclusiva del ganador (a) el uso y disfrute de éste, desde el momento mismo en que entre en posesión. Por lo tanto, excluye a COOPEATENAS de cualquier inconveniente o problema que se le pueda presentar por el uso que del mismo haga, sea él o una tercera persona, ni por los daños que se puedan ocasionar.

k)            Los ganadores relevan de toda responsabilidad a COOPEATENAS de cualquier daño que, sobre las personas o cosas, se pudieren ocasionar por el uso de cualquiera de los premios.

l)              Será responsabilidad del ganador (a) cualquier gasto necesario para retirar o hacer efectivos los mismos.

m)          El acto de retirar el premio como se describe en este reglamento hará presumir que los y las participantes, conocen de la existencia de las restricciones, condiciones y limitaciones de la promoción, el premio y la participación para todos los efectos jurídicos consecuentes.

n)         La actual promoción se regula mediante el presente reglamento; siendo que para resolver cualquier diferencia relacionada con la misma se aplicarán las condiciones, limitaciones, mecánica y restricciones establecidas en el presente reglamento.

o)            Responsabilidad general: COOPEATENAS se responsabiliza únicamente por la entrega de los premios con las características señaladas anteriormente. El favorecido o favorecida aceptará el premio que se otorgará, no pudiendo hacer reclamos de ningún tipo, cambios posteriores, ni exigir mejorías en el mismo. De la misma forma, COOPEATENAS, no asumirá, en ninguna circunstancia, responsabilidad alguna por situaciones o eventualidades no previstas dentro del presente reglamento, lo anterior de conformidad con lo establecido dentro del artículo 37 de la Ley de la Promoción de la Competencia y Protección del Consumidor Número 7472 de la República de Costa Rica y el Reglamento a la Ley citada.

p)   Para todos los efectos legales, queda autorizado COOPEATENAS para poder reprogramar, cambiar las características o especificaciones de la mecánica, de los premios ofrecidos en esta promoción o de los plazos, así como adicionar, modificar y mejorar tanto la mecánica como las demás condiciones y restricciones establecidas en el presente reglamento, a fin de mejorar la participación de los clientes, de acuerdo con la evolución y resultado de la presente promoción. En caso de ser necesario, se procedería a realizar una nueva publicación del mismo, en donde consten dichas modificaciones, aclaraciones, adiciones, etc.

q)   Ninguna persona podrá interpretar o modificar el presente reglamento si no es con la autorización previa y expresa por parte de COOPEATENAS. Por consiguiente, cualquier asunto que se presente con respecto a este reglamento, será resuelto por COOPEATENAS, en estricto apego a las leyes, usos y costumbres de la República de Costa Rica.

11. USO DE LA INFORMACIÓN CREADA EN LA BASE DE DATOS: Con la presente promoción toda persona pasará a formar parte de la Base de Datos de COOPEATENAS, en la cual quedarán asentadas todas las compras que realicen los clientes. Para efectos de mercadeo el cliente acepta que la información ahí consignada pueda ser empleada para el envío de ofertas y promociones, así como otros productos y servicios sean propios o de sus socios comerciales de COOPEATENAS.

El usuario con el sólo hecho de registrarse acepta y autoriza que su información personal, podrá ser compartida con los socios comerciales de COOPEATENAS y/o cuando así lo solicite una autoridad judicial, siempre manteniendo y velando COOPEATENAS por el principio de Confidencialidad en la administración de su base de datos. COOPEATENAS mantendrá y administrará una base de datos de carácter personal cuyo fin principal es poder utilizarla como herramienta en los planes promocionales que realiza la compañía a nivel interno y conjuntamente con sus socios comerciales. Con el fin de hacer público el resultado de la promoción, los eventuales ganadores autorizan, a COOPEATENAS desde el momento en que facilite los datos para participar en la promoción, para que su nombre y datos personales aparezcan en cualquier momento y sin restricción alguna en todo tipo de publicaciones, redes sociales o pautas informativas o publicitarias de televisión y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación. Cualquier duda sobre el manejo de la misma podrá ser consultada al correo electrónico contactocliente@coopeatenas.com.

Si un cliente no está de acuerdo en que su nombre aparezca en la base de datos y que la misma pueda ser empleada con efectos discrecionales entonces deberá renunciar a la promoción.

  1. Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación del presente Reglamento, podrá evacuarse mediante consulta enviada al correo electrónico: mmarin@coopeatenas.com. La respuesta a estas consultas no implicará una modificación total o parcial de este Reglamento, o una dispensa de su cumplimiento.

Una vez concluido el período promocional, cesarán automáticamente los efectos, tanto de la promoción como del presente reglamento.

*Aplican restricciones. Promoción válida del 11 de mayo del 2022 al 31 de agosto del 2022. Fecha de la selección de los finalistas y de los ganadores de los premios de consolación: jueves 01 de setiembre del 2022. Fecha fase final: sábado 03 de setiembre del 2022. ***FIN DE REGLAMENTO***

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Ingresar O Restablecer la contraseña